Tornielli: «Nuestra evaluación sobre el remate es muy positiva»

El sábado 14 de mayo se realizó el primer remate anual de la Cabaña La Palma de Tornelli Hnos., a cargo del Escritorio Di Santi & Romualdo.

Alberto Tornielli, uno de los propietarios de la Cabaña La Palma, aseguró que están muy conformes con el resultado que tuvo este primer remate, auspiciado por la Sociedad Criadores de Holando.

«Creemos que para ser el primer remate y por haberse llevado a cabo en un momento muy especial para el sector, la evaluación nuestra es positiva: se vendieron todos los toros, las terneras y las vaquillonas que están produciendo leche».

En lo que respecta a los precios, el cabañero destacó que estuvieron en el promedio que han logrado otras cabañas con mucho prestigio: «Todos los remates de cabañas de mucho prestigio y muchos años están entre 2.100 y 2.700 y nosotros estuvimos en 2.260 los toros. Anduvo parejo en lo que andan otras cabañas, que son las guías que tenemos, por eso estamos muy conformes».

Con respecto al ganado que se remató, destacó el comportamiento de los SH y Generación: «Las vaquillonas eran todas SH, generación y paridas, que estaban en primer cría. Éstas promediaron los 710 dólares la pieza. Creemos que es muy importante todo ese valor agregado que se le suma la momento de ponerlo a la venta y en las terneras también».

Para ver los resultados y precios promedio del remate hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *