Por primera vez un Jurado Nacional nos representa en Europa

Desde ASCOL (Asturiana de Control Lechero), institución miembro de la CONAFE (Confederación de Asociaciones de Frisona Española), invitaron a Martín Artucio para actuar como máxima autoridad en el 41º Concurso Regional de la Raza Holando en Gijón (Asturias, España), zona muy fuerte en lechería, donde además se realiza el Concurso Nacional en el mes de setiembre.

La exposición se llevó a cabo el domingo 16 de junio y contó con 140 animales en pista. Artucio nos contó que «la calidad del ganado fue realmente espectacular… varias vacas habían participado en abril representado a España en el campeonato europero realizado en Bélgica». Además actuó como secretario el juez español Gabriel Blanco: » fue un honor para mi contar con su asistencia, un amigo muy querido de la Sociedad Criadores de Holando de Uruguay, a quien hemos recibido en nuestro país y con quien hemos compartido varias actividades en el exterior», señaló.

En los días siguientes a la jura, se realizó una gira por algunas de las cabañas participantes, así como un encuentro entre aspirantes a Jurado, en el que Artucio también participó como referente aportando su conocimiento.»Quedé muy contento con la experiencia, agradecido por toda la atención recibida durante mi estadía y satisfecho por las muy buenas repercusiones que pude apreciar», agregó Artucio.

   

Es que Martín Artucio es un Juez con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional y muy reconocido por su destacada labor en pista. Integra la nómina de Jurados de la Holstein Association en Estados Unidos. Nuestro representante, quien ya se ha desempeñado como jurado a nivel nacional en las exposiciones más importantes del país y a nivel internacional en México, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina, se destaca nuevamente por su rol, esta vez en España, dejando una vez más enaltecida la imagen de nuestra Institución y nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *