Braga: “Éste es el resultado de 60 años de trabajo”

el 12, Jun, 2016 | Holando

La Gran Campeona SH en la última edición de la Expo Florida, que se llevó a cabo desde el 1° al 4 de junio, fue de la Cabaña El Rebenque, de Ruben Braga e hijos.

Ésta es la primera vez que la cabaña logra que una de sus vacas se lleve el título de Gran Campeona SH. “Habíamos ganado el Concurso de Producción en el Prado el año pasado y habíamos logrado la reservada en San José pero esto hasta ahora no lo habíamos logrado”, contó Esteban Braga, uno de los encargados de la cabaña.

Esteban es hijo de Ruben y fue quien tuvo la idea de trasladar el trabajo que había hecho su familia como productores y tamberos a la cabaña.

“La Gran Campeona para nosotros es el resultado de un trabajo de más de 60 años. Se viene trabajando en el sector desde mi abuelo. Yo soy la tercera generación. El trabajo comenzó como productores, tenemos tradición de tamberos y ahora también la cabaña”, explicó.

Esteban aseguró que este es un paso muy importante para la Cabaña El Rebenque porque ayuda a seguir trabajando y a hacerse cada vez más conocidos.

En lo que respecta al momento que atraviesa el sector y la presencia de la cabaña en la Expo Florida, Braga considera que es ahora, cuando es más difícil vender toros, cuando hay que tratar de mantenerse presentes: “Como cabañeros tenemos que estar siempre presentes en años complicados y en años buenos.  Sacar la Gran Campeona ayuda a hacer publicidad para la cabaña, para luego vender genética”.

El productor señaló, además, que si bien en estos momentos es importante bajar los costos, se debe seguir trabajando en la genética y la mejora de la raza.

“Es importante mostrar la genética y mostrar que no bajamos los brazos. Tenemos fe y como todo momento, va a pasar, y va a salir todo bien”, concluyó Braga.

Foto: Gran Campeona SH – Cabaña “El Rebenque”

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados