Genética en Expo Florida sorprendió al Jurado

el 12, Jun, 2016 | Holando

Por muchos motivos, ésta no fue una Expo más. Se trató de la edición N° 73 de la Expo Florida, que coincidió con el aniversario de los 100 años de la Asociación Rural de Florida y contó, además, con la presencia del estadounidense Patrick Conroy como Jurado, quien será este año también Jurado en la Expo Madison, una de las más importantes del mundo.

Ruben Braga, Secretario de la Sociedad Criadores de Holando, reconoció el esfuerzo que hicieron todos los cabañeros para presentarse en un momento tan difícil para el sector: “Se concretó un número bastante importante de animales y hubo un esfuerzo muy grande de todas las cabañas para poder estar presentes: sabemos que es muy difícil bajar los costos que lleva participar, como los fletes, preparar el ganado un mes antes, el pago al personal, los viáticos”.

El secretario de la SCH y uno de los propietarios de la Cabaña El Rebenque -ganadora de la Gran Campeona SH en la Expo Florida- destacó además el esfuerzo que hizo la SCH para traer a un Jurado de gran nivel.

“Creo que el Jurado fue fundamental porque le da más jerarquía a la Exposición. En suma, creo que se juntaron dos cosas muy importantes: un Jurado excelente y una muestra de animales con un nivel genético muy alto”, concluyó Braga.

 Por su parte, el Jurado Patrick Conroy, en diálogo con el Diario El País, aseguró que se lleva una muy buena imagen de los productores nacionales y del nivel genético de los animales. “Realmente me voy gratamente sorprendido de Uruguay por el nivel del Holando que encontré en la pista que me deja plenamente conforme y que debe llenar de orgullo a los criadores”, dijo el estadounidense.

Apostar a la genética

La impresión que se llevó Conroy de la Expo Florida no es casualidad. Es el resultado del trabajo inagotable de productores y cabañeros, que a pesar de estar atravesando un momento duro, no dejaron de trabajar en la mejora de la genética.

“Creo que todas las cabañas tienen muy asumido y muy claro que si bien hay que tratar de bajar costos, no se debe reducir la inversión en genética. Si hay crisis se le busca la vuelta pero no se deja de invertir”, aseguró Braga.

Foto: Presidente SCHU Tec. Lech. Pablo Rostagnol – Presidente ARF Dr. Reinaldo Bonino – Jurado Patrick Conroy (USA) – Traductor Juan Pablo Barreto

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados