Josh Wright (USA) será nuestro jurado en la Expo Prado 2018. Se los presentamos:

el 10, Ago, 2018 | Holando

Robert Joshua Wright es el Administrador del ganado lechero en Double A en Jerome Idaho, propiedad de la familia Aardema. Actualmente, Aardema ordeña alrededor de 26.000 vacas, envía casi un millón de kilos de leche al día, cultiva 9.700 hectáreas y emplea alrededor de 400 empleados. En Double A ordeñan 13.500 animales: 9.000 Holando y 4.500 Jersey. Sus responsabilidades incluyen la supervisión de las vacas en Double A, las instalaciones para 2.000 partos, el equipo de funcionarios, los veterinarios y las vacas recién paridas, el equipo de cría, la identificación de toros para usar y comprar semen, el equipo de corte de pezuñas y el programa de fertilización in vitro.

Actualmente Twin Ridge Genetics, que es el nombre de la compañía genética de DA, está aspirando 15 donantes e implantando alrededor de 125 embriones por semana. Desde que se unió al equipo de Aardema en enero de 2014, ha estado muy involucrado en el progreso genético en DA. Cada vaquillona y un grupo selecto de toros después de pisar el campo, son genómicamente probados. Se basa en la convicción de que al utilizar el programa de FIV, DA puede acelerar sus objetivos. Algunos de ellos son: mayor volumen de leche y componentes, menores problemas de mastitis y la creación de la vaca moderada más eficiente. Twin Ridge Genetics actualmente tiene en el sitio 210 donantes con más de 2.700 gtpi., 25 donantes con más de 2800 gtpi y 1 donante con más de 2900 gtpi. Actualmente crian y poseen los números 1 y 2 jerseys genéticos en el mundo. Hay en este momento 175 toros en diferentes empresas de cría de EEUU provenientes de Twin Ridge Genetics.

Joshua creció en un establecimiento lechero de 500 vacas con el enfoque en animales de tipo y para exposiciones. Él y su padre Bill eran propietarios y operadores de Doubletree Dairy en Utah durante 10 años antes de mudarse a Idaho. Su padre todavía ordeña vacas en Doubletree, en la que Joshua ahora es socio capitalista. Viajó como preparador durante 10 años en América del Norte y tuvo la oportunidad de conocer gente excelente y trabajar con sus extraordinarios animales. Como juez, actualmente se encuentra en la lista de jueces de Holstein y en este año juzgará la expo del estado de Washington, la feria estatal de Oregon y la expo estatal de Arizona. En 2013 recibió el Premio Al Hay.

Foto: Joshua y su esposa Melanie, y sus hijos: Porter (15), Halle (13), Stratton (7) y Hawkin (3).

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados