Nosotros
nosotros_montevideo

Nuestra actual Sociedad de Criadores, nace como tal, el 11 de abril de 1945, en la ciudad de Florida, se considera constituida la Asamblea General de socios fundadores, fijando sin embargo domicilio legal en la Capital de la República. Curiosamente, aunque en el proyecto de Estatutos – redactado esta vez por Solano Ríos – se establece como denominación oficial la de “Asociación de Criadores de Holando”, en las actas (Nros. 1, 2 y sucesivas) se indica “Sociedad de Criadores de Holando”. Ya que al reiniciarse el libro oficial de actas en 1951, la denominación usada es “Sociedad Criadores de Holando del Uruguay”, es de suponer que durante ese período o al aprobarse los Estatutos, se modificó la denominación proyectada para llevarla a la que rige actualmente.

Con posterioridad a la Asamblea Constitutiva, se realiza al 5 de mayo de 1945, la primera reunión de Junta Directiva, quedando ésta integrada de la siguente manera:

Presidente: Esc. Carlos Núñez, Vice-Presidente: Solano Ríos, Secretario: Alberto Seré del Campo, Pro-Secretario: Juan C. Sainz de la Peña, Tesorero: Antonio J. Caorsi, Pro-Tesorero: Jorge Pacheco, Vocales: Germán Ihlenfeld, Antonio Bruschi, Eduardo Steiner, Miguel Jaume Torres y Rolf Meyerheim.

Desde este momento hasta nuestros días, se han sucedido en la conducción de la gremial numerosos criadores; resulta imposible su enumeración, así como el relato de los principales acontecimientos y decisiones tomadas. Pero a todos ellos cabe – tanto en el error como en el acierto – nuestro reconocimiento por una tarea que siempre ha tenido al más eficaz desarrollo y mejora de la raza Holando.

Misión

Nuclear a los productores y criadores de la raza Holando del Uruguay y contribuir al desarrollo genético de la raza y sus beneficios, promocionando el registro único SH, brindando servicios de calidad.

Visión

Ser una organización prestigiosa y respetada, que trabaje con todo el rodeo lechero del Uruguay, mediante un equipo motivado, capacitado y comprometido con la excelencia de la raza.

nosotros_campo

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados