Tornielli: “Es una alegría doble ganar en Florida”

el 12, Jun, 2016 | Holando

La Cabaña La Palma fue la gran ganadora de la Expo Florida. La vaca San Alberto Goldwyn LL volvió a coronarse, por séptima vez, como Campeona Suprema. Es la primera vez que lo logra en esta Exposición.

Bernardo Tornielli, uno de los propietarios de la cabaña, aseguró que para todos los que están vinculados a La Palma es una alegría inmensa haber logrado el premio máximo en Florida: “Estuvimos dudando en cuanto a prepararla porque tiene más de un año de parida pero la verdad que es un animal con unas bondades y una genética extraordinaria. A nosotros nos ha sorprendido más de lo que esperábamos, cuanto más la preparan más le gusta parece… En cuanto a Florida, es una doble alegría ganar allí, en una Expo aniversario y en una zona tan lechera”.

Tornielli habló también sobre el momento que está atravesando el sector y recalcó que a pesar de todo, sigue intacto el convencimiento de que hay que seguir apostando a la mejora genética: “Estamos convencidos de que una de las herramientas para salir es la genética. Cuesta lo mismo darle de comer a todos los animales pero los mejores genéticamente van a rendir más, tanto en litros de leche como en sólidos”.

El cabañero explicó, por otra parte, que la campeona no va a participar en la Expo Prado porque el Jurado va a ser uno de los asesores de la cabaña. Sin embargo, adelantó que sí estará en otras exposiciones que se hagan en el año.

Tornielli aprovechó la ocasión para felicitar a los demás productores y cabañeros por el trabajo realizado, por el esfuerzo y el nivel de los animales. Extendió también su reconocimiento a la Sociedad Criadores de Holando por haber logrado que se hiciera presente en la Expo un Jurado de tanto nivel como el estadounidense Patrick Conroy.

Foto: Campeona Suprema y PI – Cabaña La Palma

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados