Martín Artucio dictó un curso de aspirantes a Jurado en el exterior

Martín Artucio fue invitado por la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras de Paraguay (APROLE) para dictar un curso de aspirantes a Jurado en el marco de la Feria Agropecuaria «Innovar», los pasados 21 y 22 de marzo en la ciudad de Yguazú, Paraguay.

En el curso, que constó de dos jornadas, una teórica y otra práctica, particiaparon 14 aspirantes de ese país. La parte teórica fue realizada en el propio predio de la exposición y la evaluación posterior de los animales fue llevada a cabo en la Cabaña «Nueva Esperanza».

Según el Ing. Hugo Kehler, Presidente de Aprole «con este curso dimos el puntapié inicial a un gran objetivo que tenemos por delante que es formar jurados de nuestro país. Con Martín a su vez recomenzamos una realación binacional en temas de lechería, pudimos aprender mucho sobre Uruguay, sobre cómo funciona el sector y cómo realizan las exposiciones. En este sentido apostamos a continuar fortaleciendo este intercambio, por ejemplo llevando a jóvenes de nuestro país a Uruguay para que participen en las juras y continúen su formación. El curso fue fenomenal, a los participantes y Directivos de Aprole les gustó mucho, realmente fue un éxito para toda la Asociación.»

Por su parte Artucio, manifestó que «los aspirantes fueron básicamente jóvenes, muy interesados en el tema y con muchas ganas de aprender. Estuvo todo muy bien organizado, desde la parte teórica hasta la preparación de los lotes para la parte práctica. Un gran agradecimiento a Aprole por esta invitación y oportunidad de compartir mi concimiento y experiencia fuera de fronteras» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *