Ciclo de charlas de Calificación en las Escuelas Agrarias

el 3, Ago, 2020 | Holando

Este año comenzamos con un ciclo de charlas de Calificación en las Escuelas Agrarias. Si bien años atrás hemos llevado a cabo algunas presentaciones en estos centros educativos, han sido casos puntuales. Con este proyecto nuestra intención es compartir esta actividad con la mayor cantidad posible de Escuelas y dejarlo establecido en la agenda curricular e institucional para los años siguientes.

El contexto actual de emergencia sanitaria ha determinado que el formato utilizado sea virtual, a través de la plataforma Zoom. Si bien esta metodología no permite que lleguemos por cuestiones técnicas al 100% del alumnado y se deba además prescindir de la parte práctica junto a la vaca, el balance que realizamos tanto desde la SCHU como desde las Escuelas, equipo docente y estudiantes, es muy positivo.

Nuestro técnico, el Lic. Diego Madini, en una exposición de aproximadamente una hora y media, desarrolla la charla en base a este índice temático:

Cabe destacar que previo al día agendado se envía a la coordinación de la Escuela dicho programa así como el siguiente material para que los participantes puedan acercarse a la temática y anticipar inquietudes:

         

Luego de la exposición se da una instancia de intercambio, de preguntas y evacuación de dudas.

Las charlas realizadas hasta el momento son:

 

Nuestra meta es seguir articulando esta propuesta con nuevas Escuelas, para lo cual estamos siempre con las puertas abiertas. De acuerdo a nuestra finalidad institucional de promocionar la raza, estamos convencidos de que debemos continuar con esta línea de trabajo, aportando desde nuestro lugar al conocimiento de los estudiantes que son el futuro de nuestro sector, quienes lo trabajarán y buscarán  la mejora continua de la raza.

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados