Uruguay dijo presente en un nuevo Congreso Holstein de las Américas

el 28, Nov, 2015 | Holando

Entre el 9 y el 13 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Congreso Holstein de la Américas, que tuvo como sede la ciudad de Toronto en Canadá, en el marco de la Royal Winter Fair.

Uruguay dijo presente a través de la Sociedad Criadores de Holando. El Presidente de la SCH, Fabián Hernández, y el Vicepresidente, Martín Artucio, participaron en el evento.

A la vuelta, Artucio nos contó cómo fue la experiencia, cuáles fueron las decisiones que se tomaron y qué valor tuvo para Uruguay haber asistido.

«Como todo congreso, como el que organizamos nosotros acá  en Colonia, tiene una parte de conferencias, una parte técnica, donde se exponen temas importantes que están aconteciendo en el mundo de la Raza hoy en día. Este año uno de los temas más tratados fue la genómica, es decir, la evaluación genética a partir del análisis del ADN, del genoma de cada animal. Eso ya está funcionando desde hace años pero gran parte de las discusiones hoy en día giran en torno a esto», explicó Artucio.

El Vicepresidente contó, además, cuáles fueron las decisiones más importantes que se tomaron para los próximos años en lo que respecta a eventos formativos. «Se decidió que la próxima Conferencia de las Américas va a ser en México dentro de dos años. Este país también será la sede del próximo taller de calificadores  y jurados de la Raza», explicó.

En el encuentro se decidió también la formación de un grupo de trabajo que estudie la posibilidad del intercambio de información genética entre los países de América. Esto implicaría luego la creación de un banco de datos americano donde la información de Uruguay se trabajaría en conjunto con la de los demás países.

Por otra parte, Artucio destacó el hecho de que la SCH haya hecho un esfuerzo para participar en este instancia de capacitación y toma de decisiones.

«Uruguay participó siempre y fue muy rescatable haber podido ir este año, hacer el esfuerzo de seguir estando presente, y tener una activa participación. Participar en las decisiones, opinar. Creo que es muy importante para seguir estando al día con lo que pasa en el mundo de la Raza, lo peor que nos podría pasar es empezar a aislarnos por las dificultades que tenemos. Probablemente tenga mucho más valor el haber estado en esta oportunidad para tratar de no perder pie en la información, en la decisión y en la capacitación», explicó.

El vicepresidente destacó además la decisión que se tomó de mantener los talleres de jurados y calificadores, que apoya e incentiva Uruguay.

Países asistentes

Argentina

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Ecuador

México

Estados Unidos

Uruguay

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados