Fabián Hernández: «La reunión con ARU fue muy positiva. Estamos alineados»

el 4, Jul, 2015 | Holando

El Presidente de la Sociedad Criadores de Holando (SCH), Per. Agr. Fabián Hernández, explicó que ante la delicada situación que atraviesa el sector, la SCH resolvió solicitar una reunión con la Mesa de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Aseguró que la reunión que mantuvieron fue muy positiva y pidió a los productores que antes de tomar decisiones extremas se apoyen en las gremiales.

«Uno de nuestros pedidos era que ARU se alineara con el resto de las gremiales en respuesta a la situación que está atravesando el sector. Fue muy positivo para el sector y para la gremial «, explicó el Presidente de la SCH, luego de la reunión que mantuviera con la Directiva de ARU, representantes y el Presidente del Instituto Nacional para el Mejoramiento Lechero, Sr. Juan Ignacio Mangado.

“Nuestro interés era conocer la postura de ARU, ya que hasta el momento no se había manifestado. Se nos pidió toda la información necesaria para poder tomar posición de forma certera. Se acordó mantener futuras conversaciones, destacándose que estamos todos alineados y juntos en esta situación. web search history ARU demostró mucha preocupación por la situación que enfrenta la lechería,esta demostración es muy importante para nosotros y para el país viniendo de una institución tan importante».

Tras la reunión, Hernández aprovechó para dirigirse a los productores: «Queremos decirles, en primer lugar, que cuentan con el apoyo de la SCH para que no dejen de registrar sus animales. Estamos proponiendo un plan flexible de financiación del registro SH de hasta 12 cuotas, para que no se pierda algo que es muy valioso para el productor,para la raza y para el país”.

A éstas se suman otras medidas que fueron tomadas meses atrás por la Directiva de la SCH: «Decidimos mantener la cuota social en el mismo precio que el año pasado; el costo de las caravanas conserva el precio del 2014 (18 meses que no se aumenta) y por este año no se va a aumentar; a su vez los productores con SH anual de hasta 20 animales, tienen el costo cubierto pagando la cuota social;y mantenemos la resolución de la Directiva anterior de brindar a todos los productores la posibilidad de identificar únicamente la categoría terneras «.

Vistas las medidas,se buscaron los mecanismos que permitan a la gremial seguir prestando sus servicios adecuando para ello el presupuesto de la misma.

Por otra parte, Hernández hizo referencia al envío de vacas en producción a frigorífico y pidió que se agoten todos los recursos antes de tomar esta medida: “El ganado es el capital productivo, mañana esto va a pasar, como han pasado otras crisis”.

“A estos precios no se puede producir, esto va a tener un revés y el productor debe de estar preparado para cuando llegue el momento de la bonanza, poder capitalizar todo esto y poder recuperar las pérdidas. Esto va a ser posible si tienen los animales. Si desarma su cadena productiva es imposible que pueda seguir adelante”

«Es importante que en la medida de loposible se siga tratando de alimentar al ganado, para que cuando empiece a llover y venga el pasto, que creemos va a ser el cambio más cercano que tenemos, tenga a los animales en condiciones para producir».

Holando, la Sociedad de Todos los Productores Lecheros

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados