Histórico: Vaca Excelente 94 por primera vez en nuestro país

AAC 2510 es el registro e identificación de la primera vaca en la historia de nuestro país en alcanzar esta máxima puntuación en la calificación nacional:Excelente 94. Es Selección Holando y es 5ta. Generación.

Lic. Diego Madini

Hasta el momento el puntaje más alto era Excelente 92. Desde la Sociedad Criadores de Holando felicitamos a la firma propietaria, la Cabaña «El Chivo» de Antognazza Hnos. del departamento de San José por este gran logro. La cabaña es una de las más premiadas en el circuito de exposiciones, tradicional y emblemática, muy reconocida por su genética. A su vez, la vaca AAC 2510 es ampliamente conocida en nuestro medio por sus galardones cosechados anteriormente, no sólo obteniendo los más destacados premios en los diferentes juzgamientos en los que participó, sino que además fue la Vaca del Año SH en los años 2017, 2018 y 2021.

Nuestro calificador, el Lic. Diego Madini expresó que «la vaca es un claro reflejo de lo que siempre pregonamos como ideal en las charlas de calificación que brindamos habitualmente a productores y estudiantes ya que cuenta con la funcionalidad que debemos buscar en nuestro país. Se destaca en salud y fertilidad ya que tiene 9 años, 7 partos, está preñada nuevamente, ha producido en lactancias más de 800 kilos de sólidos, con un tamaño moderado acorde a los sistemas pastoriles y a la búsqueda de eficiencia. Cuenta con inserciones de ubre extremadamente buenas, bien adheridas al cuerpo tanto en la parte posterior (bien alta y ancha), como en su parte anterior bien insertada al abdomen. Y una fortaleza lechera que le ha permitido con esa condición corporal ser una vaca muy saludable y fértil. Por otra parte su descendencia han sido 7 crías vivas, con facilidad de parto. Los 94 puntos son reflejo de todas sus virtudes y marcan el camino por donde buscar nuestros animales en la condiciones de nuestro país.»

Sus datos:

Registro Oficial: AAC 2510

Generación: 5ta.

Calificación: Ex94

Último Parto: 23/05/22

Cantidad de Crías: 7

CL: 7 – 2025 – 2X – 59.809 – 2323 – 2136

Padre: Ensenada Taboo Planet-ET (S001128)

Madre: Serrana Alfredo Misty (0185820 Ex90)

Propietario: Antognazza Hnos.

1 comentario en “Histórico: Vaca Excelente 94 por primera vez en nuestro país”

  1. Felicitaciones!!! Cabaña el Chivo…una Vaca qué representa muy Bien el Holando ..de Uruguay. Cómo tiene que ser la Vaca qué quiere Todo Criador….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.