Horacio Barberis será el Jurado de la Expo San José 2021

el 7, Oct, 2021 | Holando

Con gran honor y agradecimiento informamos que el Jurado convocado para ser la máxima autoridad del juzgamiento de la Expo San José de este año será Horacio Barberis, criador y miembro del listado oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino.

Barberis, nació el 1 de octubre de 1962 en Colonia Aldao, Santa Fe, Argentina. Casado y padre de tres hijos, es propietario y socio de  Cabaña y Tambos  La Lilia y del Centro de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria La Lilia.

Dicho establecimiento familiar, fundado en 1958, fue razón importante para que Horacio Barberis se vinculara con la producción lechera y la cría del Holando Argentino desde sus primeros años, cuando comenzó a mostrar una gran pasión por la raza. En La Lilia actualmente ordeñan 1200 vacas con una producción de 42.000 litros diarios.

Su principal rol dentro de la empresa familiar es el de asesor genético, tarea que lo lleva a estar vinculado en forma permanente con la información relacionada con las nuevas líneas genéticas de la raza a nivel mundial, experiencia que luego vuelca en la selección de los animales para el establecimiento y de los toros que comercializa el centro de inseminación.

La Lilia, el establecimiento de la familia Barberis, es un permanente participante de las diferentes exposiciones regionales de la raza y a nivel nacional, en las mismas entre otros premios, se lograron 8 grandes campeonas en PALERMO, innumerales veces MEJOR EXPOSITOR Y MEJOR CRIADOR, VACA DEL AÑO 2009 y 2019, el récord nacional de producción en concursos lecheros y el ser criador del toro genómico número 1 de la Argentina, y la participación internacional en la Expo Cruz de Bolivia con muy buenos éxitos.

Barberis permanentemente visita los centros mundiales del Holstein como Estados Unidos y Canadá en busca de incorporar a su establecimiento aquellas líneas genéticas más modernas a través de animales en pie y embriones.

Horacio Barberis es uno de los  destacados jurados de clasificación en la raza, actividad que comenzó a desarrollar en 1990 en exposiciones regionales y nacionales  como Palermo, Fiesta Nacional del Holando, Rafaela, Villa María y la MIL y el honor de haber jurado la 14° CONFERENCIA MUNDIAL HOLSTEIN realizada en Argentina en el año 2016. Labor que también internacionalmente realizó en países como Uruguay, Brasil, Paraguay,  Bolivia, Ecuador, Colombia, Mexico  y Perú.

Le auguramos el mayor de los éxitos en esta nueva participación en nuestro país.

 

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados