Ingreso al Libro de PI de Hembras SH

el 19, May, 2020 | Holando

Uno de los beneficios que brinda llevar el registro SH es la posibilidad de ingresar al libro PI a través de un mecanismo de absorción. Una hembra hija de una vaca 3ra. generación o más (con calificación y lactancia oficial) y padre PI, podrá acceder a esta nueva categoría.

Detallamos a continuación de forma resumida los requisitos y el procedimiento:

  1. El productor socio de Holando interesado en ingresar una hembra al registro de Pi, deberá presentar en ARU la ficha de inscripción con los datos de la ternera: sexo (en este caso hembra), nombre, RP (registro particular), fecha de nacimiento, madre, padre y datos del propietario y su establecimiento.
  2. A su vez, solicitará a la SCHU el certificado de ancestros, con el tabulado de las generaciones de la línea materna, en el cual se deberá constatar que la madre es al menos de 3ra. generación y tiene calificación.
  3. Para completar este certificado, la SCHU solicitará al MU a pedido del socio, los datos de la lactancia de la madre, la cual deberá tener al menos 150 días y datos de sólidos
  4. Posteriormente, la SCHU enviará a la oficina de RRGG de la ARU la documentación requerida.
  5. El plazo (90 días desde el nacimiento), los costos de inscripción ($ 800 para socios y $ 1.600 para no socios) y las condiciones en las que se realiza análisis de ADN, son los mismos que rigen para todas las inscripciones de PI en general. Para ampliar esta información puede ingresar en ARU/Servicios/Registros Genealógicos.

 

Para el caso de hembras cuya madre es de primer parto, se podrá realizar una inscripción preliminar, la cual se hará efectiva cuando su madre complete los requerimientos de lactancia y de calificación que deberán efectivizarse antes de los 180 días post nacimiento.

 

Por cualquier duda o mayor información no dude en contactar a nuestra oficina o al Experto de su zona.

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados