Nuevamente un Jurado Nacional se destaca en el exterior, esta vez en Ecuador

el 8, Nov, 2019 | Holando

Del 1º al 4 de noviembre se llevó a cabo la Feria Exposición Agropecuaria, Comercial e Industrial EXPO SUR 2019, en Cuenca, Ecuador. Este evento se ha consolidado a través de los años como un punto de encuentro de los sectores productivos del país, recibiendo a más de 70.000 visitantes en cada edición.

Los organizadores: El Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, la Asociación Holstein Friesian Filial Cuenca y la Cámara de Agricultura de la III Zona, invitaron a Martín Artucio, integrante del cuerpo nacional de Jurados, para ser en este marco, el Juez de Ganado Bovino. En la pista juzgó un total de 145 animales, en tres competencias de acuerdo a las razas participantes: Holando, Jersey y Pardo Suizo.

Si bien no es la primera vez que Artucio, quien integra la nómina de Jurados de la Holstein Association en Estados Unidos, visita a Ecuador en su calidad de Juez, siempre destaca la gran amabilidad con la que es recibido y la muy buena calidad de los animales. 

Información del lugar:

Cuenca (Santa Ana de los Ríos de Cuenca) es la capital de la provincia de Azuay, una ciudad de las montañas andinas del sur de Ecuador, ubicada a 2.560 metros sobre el nivel del mar. Es conocida por la ribera del río Tomebamba y las artesanías, incluidos los sombreros Panamá. Su plaza central, el Parque Calderón, alberga la Catedral Nueva con su domo azul y la Catedral Vieja del siglo XVI, que actualmente es un museo religioso. El Museo y Parque Arqueológico Pumapungo exhibe ruinas y artefactos de la ciudad inca de Tomebamba., entre otras atracciones turísticas.

 

 

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados