Se viene la Expo Prado 2019

el 8, Jul, 2019 | Holando

Como todos los años, setiembre nos convoca en Montevideo, en el predio de la Rural del Prado, para compartir una nueva edición de la Expo Prado, en esta oportunidad la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial.

 

Juzgamiento Holando

Si bien la expo va del 4 al 15 de setiembre, en esta oportunidad la jura de la Raza Holando será en la primera semana y no en la segunda como tradicionalmente se ha venido realizando. Están todos invitados a acompañarnos el viernes 6, desde la mañana con las categorías de los machos y hembras solteras, y en la tarde con las hembras en lactancia hasta las Grandes Campeonas. Se han inscripto para la competencia un total de 66 animales.

Luego de la jura, a la noche, se realizará como es habitual, la entrega de premios en nuestro stand.

Por útimo, se destaca que el desfile de los campeones de las razas lecheras será llevado a cabo el domingo 8 y para el lunes 9 se prevé la salida de todos los animales de la raza del predio.

 

Nuestro Jurado

En cuanto al jurado, este año tenemos el honor de contar con un integrante del cuerpo de jurados de Canadá: Mike Farlinger.

Mike y su esposa Thea son dueños y gestionan “Signature Holsteins” en Morrisburg, Ontario. Signature Holsteins es empresa en la cual ordeñan 55 vacas en una instalación de amarre, contando con una superficie de 160 hectáreas.

Mike tiene una pasión muy especial por las vacas y las vaquillonas que sobresalen en su tipo y, a menudo, se puede encontrar a su familia exhibiendo sus ejemplares en espectáculos locales, regionales y nacionales en toda América del Norte.

Signature Holsteins es el criador o propietario de más de 30 nominados a los premios All Ontario, All Canadian y All American. Un punto destacado de la carrera de Signature ha sido la crianza de 2 Campeones Junior en el Canadian TD 4-H Dairy Classic Show desde 2001.

Por otra parte, Mike también es un criador de renombre de perros en la raza Pastor Alemán.

En su tiempo libre, Mike disfruta mucho de ayudar a las nuevas generaciones de jóvenes que están interesados ​​en mostrar y cuidar el ganado, razón por la cual ha dedicado 15 años a ser un líder de 4-H.

Mike ha juzgado muchas exposiciones en todo Canadá, entre ellas el Show de verano de Ontario, el condado de Perth-Waterloo, el condado de Ontario, el condado de Frontenac, el Quinte Championship Show, el condado de Prince Edward, el condado de Grenville, el condado de Stormont, el condado de Brome en Quebec y un condado en la isla de Vancouver. Por último se destaca su participación como Jurado en la Expo Rafaela en Argentina en 2018.

 

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados