Tarariras cambió de fecha y tuvo más animales

el 19, May, 2015 | Holando

La Expo Tarariras y 34º Concurso Lechero y Exposicion Artesanal y Agroindustrial se hizo este año por primera vez en abril y le fue muy bien.

En un comienzo, cuando la Sociedad Agropecuaria de Tarariras resolvió que el evento no se haría más en noviembre, no se sabía cuál iba a ser la respuesta del público, los criadores y los productores. Sin embargo, la evaluación que realizan las autoridades es sumamente positiva. «Con el cambio nos fue bárbaro y nos benefició en todo sentido», sostuvo Laura Aristegui, tesorera de la organización.

Señaló, además, que hubo un aumento cercano al 50% en la cantidad de animales que efectivamente participaron de la exposición. «El año pasado se habían anotado unos 70, pero participaron unos 50. Este año contamos con más de 100 animales», explicó.

Esto se debe, según Aristegui, al cambio de fecha, que permitió a los productores llegar más descansados al evento, que pasó a ser el primero del año, cuando era el último.

Que se haya hecho a principio de año contribuyó también al aumento de público: «En noviembre la gente está en otra cosa. Ya se vienen las fiestas, las vacaciones, el fin de cursos. Un montón de cosas que hacen que la gente esté con muchas preocupaciones y actividades», agregó.

Cuadro que gana no se toca

Esta edición de la exposición superó en todos los sentidos a las de los últimos años. Para la Sociedad Agropecuaria de Tarariras, el movimiento fue bueno y esperan seguir haciendo el evento en esta fecha. «Veníamos de años más bajos y en esta exposición mejoramos», concluyó Aristegui.

Para ver todos los resultados de la Jura, haga clic aquí.

Foto: Campeona Suprema Expo Tarariras 2015 – 3657 de Darío Jorcín

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados