Escritorio Urchitano: «Los productores reclaman ganado recién parido»

el 14, Mar, 2016 | Holando

El viernes 18 de marzo se llevará a cabo el 3er remate anual de las cabañas El Vasco, de Carlos Ithurralde, Don Agustín, de Duilio A. De Lóne, Malke-Ko, de Villiam Schmidt.

Se llevará a cabo en la Cabaña Malke-ko -Camino de la Costa, Km. 2 1/2 en San José – y estará a cargo del Escritorio Urchitano. A partir del mediodía se rematarán  28 toros P.I y 150 vaquillonas SH Generación y P.I.

Javier Soria, uno de los titulares del Escritorio Urchitano en San José, contó que la tercera edición del remate «Cabañas amigas» representa para San José un evento muy especial por la calidad del ganado y la presencia de productores invitados, también del departamento.

«Vamos a contar con productores invitados que son realmente muy reconocidos en la zona como Santos Villagrán, Carlos Torteloro, Raúl Andiarena, Daniel Raber y Altos Pastos S.A.», explicó Soria.

El integrante del Escritorio Urchitano destacó, además, que las expectativas con respecto a los resultados del remate son muy buenas a pesar del momento que está atravesando el sector.

«Se trata de un remate que no apunta tanto a volumen sino a la calidad del ganado, en el que además de los 6 meses libres de plazo vamos a dar 6 meses más con intereses, para que el productor pueda tener más espacio. Las expectativas son buenas también porque contamos con productores que repiten por tercera vez y que han comprado en remates anteriores», aseguró.

Según Soria, los niveles de consulta previa y la necesidad de remplazo que tiene el productor son otros buenos indicadores, que hacen prever un remate exitoso: «La necesidad de ganado existe y las consultas también se han dado de estos momentos difíciles. En muchos casos los productores están reclamando ganados recién paridos porque el descarte en el año anterior fue grande y notamos que hay necesidad de remplazo».

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados