¡Ya arranca la Expo Florida!

el 30, May, 2016 | Holando

La edición N° 73 de la Exposición de Reproductores de la Raza Holando, organizada por la Sociedad Criadores de Holando, comienza el miércoles 1° de junio y se extiende hasta el sábado 4.

Este año es especial porque la realización de la Expo coincide con el aniversario de los 100 años de la Asociación Rural de Florida. Es una ocasión más que oportuna para celebrar todos estos años de trabajo compartido.

El Jurado de la Expo será Mr. Patrick Conroy, proveniente de USA, a quien este año corresponderá juzgar la World Daily Expo (Madison, USA).

Consultado sobre las características particulares de esta Exposición de Reproductores, Martín Artucio, vicepresidente de la Sociedad Criadores de Holando, aseguró que será un evento muy especial, por la historia que tiene, por lo que implica para la Raza y por el momento en el que se va a realizar.

«La Expo se lleva a cabo en un momento dificilísimo para la lechería, pero justamente por eso desde la Sociedad, expositores y cabañeros se busca hacer un esfuerzo mayor al de siempre. Se busca demostrar también que el sector está vivo, trabajando y que sigue con el mismo ímpetu de siempre».

Artucio destacó, además, que a pesar de ser un momento duro para el sector, la convocatoria va a ser muy similar a la de años anteriores y «va a mostrar la calidad genética que tiene Uruguay, que no se ha perdido».

Con respecto al rol de la SCH, el Vicepresidente destacó que se está haciendo un esfuerzo muy importante en la organización de estas Expo: «Estar presentes una vez más es para nosotros importantísimo. Si bien es un clásico que se haga en Florida no deja de ser simbólico, más este año, que coincide con los 100 años de la Asociación Rural de Florida».

El Vicepresidente hizo especial énfasis en el esfuerzo que se hizo a su vez para contar en esta edición con un Jurado de lujo a nivel internacional: «Que la SCH pueda poner en la Expo Florida a un Jurado que tiene una categoría impresionante, que es prácticamente en el 2016 el Jurado número uno del mundo, es un logro muy importante. Estamos hablando de Patrick Conroy (Estados Unidos), que va a jurar en la World Daily Expo, en Madison (USA) en octubre».

Como conclusión, Artucio destacó que la Expo Florida y todos los esfuerzos que se realizan en forma conjunta entre la Sociedad, productores y cabañeros demuestran una vez más que el sector lechero «no depende de sucesos o de fracasos momentáneos. Todos los que estamos acá sabemos que todo es a largo plazo y que si bien los momentos malos son duros, hay que pasarlos».

En lo que respecta la programa de la Expo Florida, destacamos que el Juzgamiento en pista será el día sábado, mientras que en los días previos se llevará a cabo el Concurso de Producción. Como evento destacado contaremos con la charla titulada: «Cuánto ganamos al producir con las Vacas Holando más rentables? Ingresos y Genética», a cargo del gerente del MU, Fernando Sotelo.

Foto: Campeona Suprema de la Expo Florida 2015 – La Rinconda 0115 Roy Lilian T. E. de Federico Benítez y otros.

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados