Alejo Guichón será Jurado en la Expo Tarariras

el 4, Abr, 2016 | Holando

El jueves 21 de abril comienza la Expo Tarariras y el 35° Concursos Lechero. Este es el segundo año que el evento se realiza en otoño. El año pasado se resolvió dejar de hacerlo en noviembre, como se hacía tradicionalmente, porque era muy sobre fin de año. El cambio trajo buenos resultados, por lo que parece que se trata de una modificación que llegó para quedarse.

El evento -que este año tendrá como Jurado al Ingeniero Alejo Guichón -se realizará, como siempre, en la Asociación Agropecuaria de Tarariras.

Consultado para esta nota, Guichón nos contó que esta va a ser la tercera vez que se desempeñará como Jurado en la Expo Tarariras, también lo hizo en los años 1999 y 2009.

En lo que respecta a la calidad de las exposiciones lecheras, nos comentaba lo siguiente: «Las exposiciones en Uruguay se han caracterizado por una mejora constante de los animales expuestos en los últimos años, tanto en animales jóvenes como en las vacas en lactancia. Espero que esto se siga demostrando en la próxima exposición».

El Jurado destacó que se trata de una de las primeras exposiciones del año y que por lo tanto se van a poder observar animales que no han concurrido antes a exposiciones y ver el resultado de las decisiones de mejoramiento genético, así como el trabajo de crianza y manejo que han hecho los criadores en los últimos años.

«Todos sabemos que no es un año fácil para el sector lechero nacional pero siempre, a pesar del las crisis, los cabañeros y productores han acompañado a las diferentes instituciones que con mucho esfuerzo organizan las exposiciones y esperemos que en este año lo sigan haciendo. Para mi como jurado de la SCH siempre es un honor y siento mucha alegría el ser designado para trabajar en una exposición tanto dentro como fuera del Uruguay», afirmó Guichón.

En lo personal, aseguró que participar de este tipo de exposiciones como Jurado es muy importante para él porque se trata de una pasión que tiene desde muy joven. Al mismo tiempo, destacó que se trata de una función que debe ser «tomada con respeto y responsabilidad ante el esfuerzo que hacen los cabañeros y las instituciones en presentar animales y organizar estos eventos».

Actividades

La Jura de calificación de machos y hembras de la Raza Holando se realizará el sábado 23 a las 10 de la mañana.

Para ver el programa completo de actividades, hacer clic aquí.

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados