Rostagnol: «La organización y el nivel fueron excelentes»

el 4, Abr, 2016 | Holando

El sábado 2 de abril se realizó la ceremonia de clausura de la 14° Conferencia Mundial Holstein, que comenzó el 28 de marzo en Buenos Aires. El evento contó con la presencia de productores y representantes de la raza de más de 35 países.

En representación de la Sociedad Criadores de Holando Uruguay e invitados por ACHA (Asociación Criadores de Holando Argentino) viajaron el Presidente de la SCH, Pablo Rostagnol, la Gerente, Esc. Nuris Rusch, y el Experto y Calificador Diego Madini.  También participaron del Congreso el Vice-Presidente de la SCH, Martín Artucio, y el Tesorero, Mauro Caorsi.

Una vez en Uruguay, consultado para esta nota, el presidente de la SCH, Pablo Rostagnol, aseguró que haber participado del evento fue un privilegio y destacó la calidad y la organización del mismo.

«Es la primera vez que se hace en América del Sur y fue importantísimo estar. Compartir con más de 35 sociedades Holando de todo el mundo fue espectacular. Es muy importante poder compartir y hablar con otros países sobre la diferentes experiencias con la raza. De esos diálogos y de ese compartir pueden salir cosas a futuro. Conversar en vivo y en directo es más fácil y enriquecedor», explicó el Presidente de la SCH.

El lo que respecta a la Conferencia en sí misma, Rostagnol destacó la buena organización y la calidad de las charlas. «Ninguna fue aburrida», aseguró.

«Cuando terminó el Congreso, la Exposición en sí fue impresionante, tanto por el nivel de los animales como por la organización. Por mencionar un detalle: las vacas circulaban por alfombra roja y la pista estaba techada. El nivel fue muy bueno», recalcó.

Rostagnol agregó que en la Reunión de la Confederación Mundial se expuso lo que había hecho la organización en los últimos 4 años y se armó un plan de acción para lo que se viene. «Ya tienen definidos los temas que se van a tratar, pusieron la lista a consideración, se votó y hubo y hay consenso con como se viene trabajando».

En el acto de clausura del evento se hicieron dos anuncios de suma importancia. En primer lugar se confirmó el ingreso de Brasil como nuevo miembro de la Federación Mundial de Holstein (World Holstein Friesian Federation- WHFF) y en segundo se confirmó que la 15° edición de la Conferencia se realizará en Suiza.

Foto: Reunión de la Comisión de Armonización de Tipo WHFF que  continuó luego con el 12° Taller Mundial de Calificación.

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados