Expo Prado: prestigioso Jurado americano será la autoridad en la pista de Holando

Mark Rueth creció en un establecimiento lechero de unas 35 vacas en Wisconsin, Estados Unidos. Después de graduarse en la Universidad de Wisconsin-River Falls, comenzó a trabajar con algunos rodeos lecheros de elite en Wisconsin y en Pacific Northwest. Mientras estaba en la costa del Pacífico, adquirió con un grupo de socios a la multipremiada Westlynn Tom Dee. Esa vaca se convirtió en cuatro veces Gran Campeona de la World Dairy Expo y también obtuvo el título de Reservada Campeona Suprema en esa exposición. Tom Dee fue la primera de cuatro vacas en ganar los honores de Campeona Suprema o Reservada Campeona Suprema en la trayectoria de Rueth como expositor.

Junto a su socia y esposa Nicky Reape, son dueños y gestionan Rosedale Genetics Ltd.  Actualmente ordeñan 82 vacas y adicionalmente crían unas 140 vaquillonas. En el ámbito internacional se destaca que Rosedale Genetics ha vendido embriones a diez países diferentes.  En 2005, Lavender Ruby Redrose-Red se convirtió en la primera “Red and White” en ganar los honores de Campeona Suprema en la World Dairy Expo, siendo la vaca All-American Red and White en 2007 después de haber sido nombrada Gran Campeona.

Mark Rueth ha sido juez de numerosas exposiciones en los EE.UU., Canadá, así como en otras exposiciones nacionales alrededor del mundo. Fue jurado oficial del International Holstein Show en 2009 durante la World Dairy Expo de Madison, Wisconsin.

Rueth actualmente se desempeña en el World Dairy Expo’s Dairy Cattle Show Committee y ha sido reconocido dos veces por sus habilidades con el rodeo lechero, obteniendo el premio Klussendorf-MacKenzie en 1995 y el Premio Klussendorf en 2008.

Las cinco experiencias más significativas como Jurado han sido:

• World Dairy Expo International Holstein Show

• Royal Winter Fair Holstein Show

• World Dairy Expo Jersey Show

• Royal Winter Fair Jersey Show

• Swiss Expo Lausanne Switzerland

Bienvenido a Uruguay, es un gran honor y orgullo que un Jurado tan prestigioso y de tal trayectoria sea la máxima autoridad de la próxima edición de la Expo Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.