Hernández: «Queremos que el socio se sienta acompañado»

el 24, Mar, 2015 | Holando

El presidente de la SCH contó cuáles son los principales desafíos que enfrentará el productor este año y explicó en qué consisten las medidas que está tomando la Comisión Directiva para acompañarlo en el proceso.

¿Qué implica para usted como empresario del rubro presidir la Sociedad Criadores de Holando?

Es un desafío muy importante, es la primera presidencia que me toca en una Directiva de esta índole. Lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, como acostumbro a hacer con los compromisos que tengo dentro y fuera de mi empresa.

¿Cuáles son los objetivos que tiene la Comisión Directiva para 2015?

Uno de los objetivos en los que se viene trabajando, y al que le estamos dando más empuje, y pienso le vamos a dar más, es generar más Registros de SH. Queremos que la sustentabilidad de la sociedad se base en la realización de SH y no en otra cosa. Otro pilar de la gestión es lograr que el socio se sienta más respaldado y poder darle más beneficios, que es uno de los reclamos de los socios actuales.

¿Cuáles son los beneficios que ya están aprobados?

Son varios. Uno de ellos, que lo planteamos el año pasado y decidimos ampliarlo este año, es que todo aquel socio que haga el SH de 20 animales en el año, lo tenga incluido dentro de la cuota social.

Otra de las medidas que tomamos es que este año no haya aumento en la cuota social con respecto a 2014. También establecimos que no haya aumentos en el costo del SH, ni en la generación ni en la base. Todos los años se ajusta según los aumentos; este año va a quedar igual que el anterior.

Otra de las medidas que tomamos fue contactarnos directamente con el Instituto Nacional de Mejoramiento Lechero (MU) para trabajar en conjunto. La Sociedad Criadores de Holando puede extender sus beneficios a los productores vinculados al MU y viceversa. Trataremos de involucrar lo mejor de uno y otro lado para armar un paquete donde tengan todos los beneficios: control lechero, SH, calificación y una devolución de ese trabajo, que el productor espera siempre.

Con esto último me refiero a información genealógica. Estas son herramientas que el productor puede utilizar para decidir qué rumbo tomar, qué toros utilizar y qué genética usar. Además, le permite saber cómo está posicionado respecto al resto de los productores.

El productor lechero nunca puede bajar la guardia porque eso se paga muy caro después. No se puede bajar en cuanto a la alimentación y tampoco en cuanto a la genética. Esto puede tener un alto costo para las generaciones futuras. Por eso es importante poner al servicio del productor el mayor abanico de herramientas posibles.

¿Está preparado el productor lechero para atravesar este año sin mayores lesiones?

Es un año de incertidumbre. Estamos en el aire, no sabemos qué puede pasar. El productor está tomando medidas en cuanto al recorte de las grandes inversiones y la producción de leche a bajo costo.

Creo que el objetivo va a ser logar que el productor pueda producir lo más posible a pasto, más allá de que va a ser un año en el que el precio de los granos van a acompañar la baja de la leche, en caso de producirse. El productor ya está tomando los recaudos necesarios. Y en lo que respecta a la SCH, arrancamos a tomar las medidas necesarias para acompañarlos.

La idea es seguir trabajando para devolverle más al productor y estar más cerca del socio. Estar más en contacto también a través de Facebook, de nuestro sitio web y del boletín de noticias. El objetivo es que el productor esté informado y que sepa que la Sociedad Criadores de Holando está trabajando para él.

Logotipo de Di Santi & Romualdo Logotipo de RALCO Nutrientes Logotipo de Weizur Logotipo de Virbac Logotipo de IPB Semillas Logotipo de Hiposol

Sociedad Criadores de Holando 2013 ©. Todos los derechos reservados