Jornada de genética en Florida

El jueves 16 de abril se realizará, en la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la primera jornada anual de genética lechera. La actividad, dirigida a productores lecheros y técnicos, busca brindar orientación para la toma de decisiones en el manejo y selección genética del rodeo.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas aproximadamente. Se destaca la presencia del Dr. Davil Sellars, desde Nueva Zelanda, quien brindará una charla titulada «Componentes del Sistema y Herramientas para el Mejoramiento Genético del Rodeo con los que cuenta el Productor Lechero».

El Ingeniero Agrónomo Fernando Sotelo, gerente general del Instituto de Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo (MU), hablará sobre el «Sistema de registros e información». También participará el Ingeniero Agrónomo Ignacio Aguilar, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), quien hablará sobre el «Sistema de Evaluación Genética Nacional».

La organización del evento está a cargo del MU y del Inale. La inscripción no tiene costo y los cupos son limitados.

Para conocer el programa completo de la actividad y poder inscribirse, deben ingresar al sitio web del Inale. Hay tiempo hasta el 13 de abril para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.